Arte 3.0

Arte, se dice que el arte es la expresión del ser humano, todo es distinto y especial, algunos artistas cantan, otros escriben canciones, otros más pintan y tal vez otros más disparatados cocinan, pero hay un arte que atrae mucho a las personas, y es el arte con contenido audiovisual, actualmente es muy atractivo, pues puede desglosar historias, pensamientos, críticas y cualquier cosa que tenga la mente del director, sin ponernos muy técnicos, creo que todos mis lectores, conocen al menos un director de cine mexicano o escritor o compositor etc.

Pero

¿Cuántos de ustedes conocen a un artista de su propia ciudad? ¿Qué exponga trabajos y plasme su alma en cada actividad que haga?  ya sea fotografía, música, artes marciales, pintar, literatura, novelistas suicidas etc.

Si buscamos, nos podremos encontrar con buenos talentos ocultos e incluso con el tuyo.

En el caso de San Felipe Guanajuato, el lugar donde resido actualmente, nos encontramos con un talento naciente, un proyecto que ya trascendió fronteras, si radicas en la ciudad donde vivo y no conoces el proyecto de guantes y navajas, creo que estamos en problemas.

¿Saben cual es nuestro problema?

Nos han enseñado a pedir las cosas. No a crearlas.
Por eso algunas personas desconocen el talento que existe en ellas mismas, pero bueno no nos pongamos a la defensiva. y creo escuchar un grito enfadado diciendo – Hey no todos nacemos como picasso, no todos sabemos cantar, escribir etc. -. Pues bueno a ese grito que escucharon en la cabeza, algunos cuando leen este párrafo, les diré que todos somos artistas, en algo.

¿Cómo?

Bueno, es simple.

— EL ARTE NO SE COMPARA —

Y tenemos diferente tipo de arte que ya mencioné unos párrafos arriba. Yo creo que si aun no lo has descubierto, un buen lugar donde empezar es, apoyando a los artistas de tu ciudad, tal vez no económicamente o comprando sus obras, pero mínimo conociéndolos, conociendo su trabajo, quizás en una de esas exposiciones conozcas a alguien que comparta alguna pasión tuya y te da algunos tip’s, o en muchos casos, seas TÚ la ó el que dé los tip’s.

Yo estoy intentado que tú, descubras tu talento y apoyes al de tu ciudad.

También tenemos el terrible comentario que dice:

Para vivir de tu vocación, has de pagar un precio, a menudo es la pobreza.

Este tipo de comentarios son los que matan al artista que llevas dentro, pero quien dice que TÚ no tienes más talentos.

Tal vez no seas el ó la vendedora más eficaz,

El personal más eficiente de la fábrica,

La bordadora mas experta o etc.

Tal vez no seas lo mejor en lo que te desempeñas diariamente.

PERO

NADIE, puede superar ese pay que preparas,

NADIE, puede superar esa organización que tienes

NADIE, te supera convenciendo a la gente

NADIE, te supera hablando y escribiendo inglés

E incluso, tal vez, puedas redactar mejor que el creador de este blog.

Un último consejo.

Explórate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *