Como hacer una cotización

“Conoce a tu enemigo, conócete a ti mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” .- Sun Tzu El arte de la guerra.

Debes de saber en qué nivel de tu profesión estas, cuantas tecnicas o tecnologias sabes usar, cuanto tiempo te tomaria realizar las actividades.

Una vez que conoces tus habilidades tendrás una buena cotización, pues ya sabes y valoras tu trabajo y experiencia.

Ahora debes de saber cuánto gastas en todo, recuerda que todo cuenta.

Mis gastos

grafico 1.- Mis gastos, como veran, no son muchos, conte los que más pude, tambien olvide mensionarles que la ropa que usan diario, tambien cuenta, todo cuenta.

¿Freelancer o Empleado?

 “ En la variedad está el gusto” Ray Havana

Freelancer

Yo solo fui empleado poco tiempo de mi vida, no se si sea suerte o desgracia, solo 3 empleos me fueron satisfactoriamente gratificantes en el aspecto económico y compañerismo, los otros regularmente me pagaban menos de lo que valía, Cuando decidí ser freelancer me encontré con un mundo mucho más competitivo, más agresivo

 

La industria es una jungla  si no ruges no te escuchan .- El chojin

 

No sabia cuanto cobrar por mis servicios o productos, así que era barato y a mis amigos mucho más (Si aprendí a no hacer cosas gratis) hasta que un amigo Erik de Wifimax me abrió los ojos, le hubiera pedido ayuda a Alejandro, pero él es mucho más agresivo, Erik me dijo en una hoja apuntara todos mis gastos ver grafico 1 ahora a mis gastos le sumas el 60% del total de gastos, para que salga para ahorrar y comprar cosas, pues si solo cobras en base a tus gastos diarios, nunca tendras dinero para una emergencia.

Empleado

Ser empleado tiene sus ventajas y sus desventajas, como decía Eduardo, puedo trabajar 8 horas en X y dedicar 4 en Z, solo que en Z pagan más que en X porque me pagan por Hora y objetivo, Mi buen amigo Hugo decia, Trabajo serca de 9 horas en T, y dedicó unas 4 en Z, la cotización es un poco diferente ya que tienes un apoyo $$$ que puede solventar gastos de operación, el problema es tú tiempo, Eduardo es soltero y Hugo ya tiene una hermosa familia ¿Quien tiene en realidad más tiempo?

No hay tiempo para todo .- Daniel Gomez, 4 Estrategias para aumentar tu productividad en un 100%, BiiALab

Esa es la realidad, bueno la cotización sigue siendo igual que el grafico 1, solo que aqui debes de tomar muy encuenta tú tiempo.

NOTA IMPORTANTE
Trabajar 8 horas, es relativo pues siempre habrá imprevistos y cosas que consumen tu tiempo, si no tienes una planeación, siempre te faltará tiempo, como mencioné el post anterior es imposible tener una planeación al 100%.

CONCLUSIÓN

Todo cuenta, valora tu trabajo y recuerda NO VIVAS DE MISERIAS.

Imagen de Jeremy Paige

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *